Además de diseñar tu hogar,
podemos ayudarte a lograr una construcción exitosa

Proyectos de ejecución

Para obtener los permisos necesarios y evitar sorpresas económicas, antes de comenzar una obra resulta imprescindible contar con un buen proyecto arquitectónico, capaz de determinar las prestaciones de todos los materiales a utilizar y las soluciones constructivas empleadas. Solo así se minimizan las desviaciones de los plazos de ejecución y los sobrecostes.

En los proyectos redactados por Bamboo Arquitectura se definen correctamente todos los detalles y especificaciones, utilizando un lenguaje claro, metodología BIM y las últimas técnicas constructivas. Además, compartimos ideas entre todos y creamos  infografías digitales para dar vida mientras vamos diseñando.

Dirección de obra

Siempre que exista un proyecto previo, la ejecución de una obra requiere la participación obligatoria de una Dirección Facultativa (designada por el promotor), que será la responsable de los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medio ambientales.

También toma a su cargo el seguimiento global de la obra, implicándose en la planificación y sus ajustes, la correcta ejecución, las medidas de seguridad y la comprobación de materiales.

Bamboo Arquitectura cuenta con la experiencia y los profesionales adecuados para ejercer esa función, con capacidad para firmar actas de replanteo, recepción de final de obra y establecer los periodos de garantía.

Comparativa de presupuestos

Seleccionar un buen contratista es fundamental, tanto  por el coste económico de la obra como para cumplir con las prestaciones requeridas. Para ello hacen falta proyectos bien definidas, el concurso de varios oferentes y un criterio independiente para evaluar y comparar precios.

En Bamboo Arquitectura nos ocupamos de comparar metodológicamente el presupuesto de cada contratista,  evaluando el coste por partida, el cumplimiento de las prestaciones y las soluciones constructivas empleadas, para ofrecer al promotor las conclusiones necesarias que aseguren seleccionar al mejor proveedor.

Permisos legales

Para realizar legalmente una obra hay que obtener un permiso municipal.

En el caso de la rehabilitación de fachadas, nueva construcción o modificación estructural, además de ciertos trámites previos, es necesario obtener una licencia de obras para asegurar el cumplimiento de la normativa urbanística nacional y local. 

En Bamboo Arquitectura prestamos asesoramiento normativo y ayudamos en todos los pasos que hacen falta para presentar la solicitud de licencia y obtener los permisos legales que correspondan.

Control económico

El seguimiento económico de una obra permite anticipar sobrecostes y controlar las desviaciones presupuestarias.

Se trata de una labor técnica que requiere de un conocimiento bien detallado del proyecto de ejecución.

Bamboo Arquitectura trabaja habitualmente en el control económico de varias obras, con el propósito de brindar a sus promotores la información necesaria que asegure los objetivos económicos y técnicos previstos.

Inspección Técnica del Edificio – ITE

Si un edificio tiene más de 50 años, está catalogado, protegido o la comunidad de propietarios quiere solicitar algún tipo de subvención pública para rehabilitarlo,  deberá pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En Bamboo Arquitectura realizamos un control técnico para determinar el estado de conservación del edificio, su grado de accesibilidad y su calificación energética. Posteriormente elaboramos los informes correspondientes  y las recomendaciones necesarias.

También estudiamos y comprobamos las instalaciones (iluminación, calefacción, agua caliente, ventilación, refrigeración) para proponer mejoras y realizar el Certificados de eficiencia energética, documento exigido para alquilar o vender cualquier inmueble.